LIGA AUTONÓMICA MADRILEÑA - HL (TEMPORADA 22/23)

¡FIN DE SEMANA COMPLICADO!

Los Senior B de 3ª División se enfrentaban al conjunto de CPLM FÉNIX (C) el sábado por la mañana en Carabanchel. Mientras tanto, en Las Tablas, el equipo Prebenjamín se enfrentaba al segundo clasificado de la tabla. El domingo el Senior A, no conseguía sumar los tres puntos en un partido que se complicó y no pudieron resolver.

 

CPLM FÉNIX (C) 2-4 CPLG NORK VIKINGS (B) – SENIOR (III DIVISIÓN)

Esta jornada tocó desplazarse al territorio protegido por un ave mítica conocida por resurgir de sus cenizas. Y esa protección casi tuvo éxito. 

El enfrentamiento contra los Fénix empezó con cierto desconcierto entre nuestros vikingos, algo que suele ser habitual hasta que entran en calor y desentumecen músculos y centran mentes. Pero a pesar de ese desconcierto Dani consiguió internarse en solitario entre la defensa contraria y asestar un tempranero golpe.

En otras ocasiones después de esto el equipo se habría centrado más y habría conseguido disputar el partido con cierta comodidad, pero en este caso no fue así.

Tal vez por la protección de esa ave mítica, tal vez por el tamaño de la pista de juego, tal vez por la hora del partido, tal vez por el juego planteado por los rivales, o tal vez por todo ello, los jugadores vikingos no lograron entrar en el juego fluido y de combinación y pases que logran hacer en muchos momentos. 

Al contrario. El juego fue bronco, muy trabado, sin demasiada precisión y con errores y descuidos que dieron más de un susto, produciéndose numerosas situaciones que se lograron salvar en las últimas líneas de defensa, pero no siempre. Y así a 26 segundos del final de la primera parte se encaja el empate a 1 en una jugada en la que un rival se quedaba nuevamente solo frente a nuestra portería.

La segunda parte comenzó con un juego similar al de la primera parte, sin que nuestros jugadores lograran hacer salidas y jugadas fluidas, y nuevamente Dani logró esquivar a los defensas para anotar el 1-2 a los 5 minutos de reanudarse el partido.

Este resultado se mantuvo durante unos 10 minutos hasta que Dani anotó el 1-3, tiempo en el que solo se vieron algunos destellos del juego que son capaces de realizar nuestros vikingos, sin lograr romper con ese juego que finalizado el partido Rafa, al que le tocó dirigirnos (y aguantarnos) en este partido definió con “batalla en el fango”.

Hasta tal punto el partido fue trabado que tuvimos que superar tres inferioridades, la última de ellas por un choque en el que nuestro portero fue penalizado por derribar sin intención a un jugador que se encontraba solo y con claras posibilidades de marcar.

Tras esta jugada se originó una situación poco agradable en la pista al haberse vertido acusaciones de intencionalidad y no dejar presentar disculpas ante el jugador afectado. (Algo que al finalizar el partido fue posible).

En los últimos 4 minutos Tomás anotó el 1-4 y escasos segundos después se encajó el definitivo 2-4 en un disparo lejano que sorprendió a nuestra defensa y que por un error de colocación del palo de nuestro portero acabó en nuestra red. 

Las estadísticas del partido muestran que el porcentaje de efectividad en porterías resultó determinante, ya que efectuamos muchos menos tiros a puerta de los que recibimos, muy por debajo de los que solemos realizar. Esta diferencia de efectividad fue la que ayudó a que finalmente lográramos alcanzar la victoria en la “batalla en el fango”.

Autor: David S. / Fotografía: Luis B.

 


 

 

 

PINGÜINOS HL 15-1 CPLG NORK VIKINGS– PREBENJAMÍN

Empezamos el partido y parecía que teníamos pocas ganas de jugar. Quedamos 7-1 en la primera parte. Menos mal que Álvaro metió el único gol del partido para motivarnos.

La mayoría de los goles del contrincante los metió David, el número #22 de Pingüinos. El problema era que el disco no robaba muy bien, por porque la pista tenía grietas lo que nos impedía manejar el disco como estamos acostumbrados y no paraba de salir despedido por los aires.

En la segunda parte, por más que Gonzalo nos animó para remontar el partido, la pista nos siguió impidiendo jugar como estamos acostumbrados. Perdimos 15-1 aunque estaba convencida de que perdimos 9-1 porque no tenían marcador.

A pesar de la derrota me quedo con la sensación de que hicimos un buen partido y muy buenas jugadas. Un ole como siempre a nuestro portero, León M.

Autor: Arena M. / Fotografía: Luis B.

 


 

LOBOS CASTILLA (A) 9-2 CPLG NORK VIKINGS (A) – SENIOR (II DIVISIÓN)

Domingo con sol de invierno, 16:30 de la tarde, Torrejón de la calzada... Lo que pide el cuerpo es tomar un café y hablar de gestas pasadas, aprovechando los preciados rayos de sol en un lugar refugiado del aire gélido.

Pero esa tarde, los vikingos teníamos pendiente una cacería de Lobos... Se rumoreaba, según datos de la FMP, que se iba a juntar la manada en su guarida del Colegio Castilla y como buen clan, acudimos a la llamada del hockey.

Aún con el clan mermado y sabiendo que los ataques de los lobos nos podían hacer mucho daño, con Kiko recuperándose de sus heridas y la ausencia de la fuerza de Clara, David y Gon , salimos al terreno de juego con mucha hambre de Lobo.

A los pocos minutos de hachazos y dentelladas, en un ataque conjunto Elías y Pabs consiguen sentenciar el primero. Aguantando las tímidas arremetidas de Lobos y haciendo alardeo de la habilidad vikinga, Óscar consigue el 0-2 con ayuda de nuestra capitana Vicky. En ese momento, vendimos la piel del Lobo antes de cazarlo, y pensamos que todo estaba hecho...

Los Lobos se reorganizaron, conocedores de su guarida, un lugar dónde es difícil hacerles daño, y comenzaron a elaborar su juego, a veces individualmente, a veces en manada. Rafa, sobrepasado en la portería, no sabía por dónde le venían los ataques y aunque atajaba los más directos y lejanos, se quedaba vendido ante los rebotes, jugadas elaboradas e internadas individuales de los Lobos. Poco a poco, y con superioridades de ambos bandos que no pudieron ser transformadas, los lobos igualaban y subían el marcador hasta 4-2 cuando llegó el descanso.

Después de coger un poco de aire, volvimos al terreno de juego con juego tímido, y los lobos llevaban inercia. Fruto de esto fue un 5-2 en menos de un minuto, que nos llevó a pensar que ese día no nos íbamos a llevar la piel del lobo a casa... Efectivamente, no era nuestro día, la falta de entrenamiento conjunto, entendimiento en nuestros ataques, nos llevó a malgastar mucha energía y los lobos, en casa y unidos, supieron aprovechar cada rebote en la valla, hueco en las filas y fallos en defensa, para ir aumentando la diferencia en el marcador. 

A destacar esa labor de equipo de Lobos, muy unidos en el juego y con un joven y prometedor Marcos en la portería. Supieron recomponerse, y de qué forma, de ese 0-2 inicial, convirtiéndolo en un 2-9 al final del partido.

Como siempre, un equipo al que da gusto enfrentarse, de amigos y mentores, aunque siempre mejor en el Valhalla que en la guarida de Lobos. Esperamos volver a veros pronto y poder, por fin, llevarnos la piel a casa.

Autor: Rafa A. Fotografía: Luis B

 


 

 

 

Entradas populares de este blog

LIGA AUTONÓMICA MADRILEÑA - HL (TEMPORADA 23/24)

LIGA AUTONÓMICA MADRILEÑA - HL (TEMPORADA 23/24)

III EDICIÓN - CONCURSO DE CHRISTMAS NAVIDEÑOS 2023/24 - CLUB PATÍN LÍNEA GALAPAGAR