LIGA AUTONÓMICA MADRILEÑA - HL (TEMPORADA 22/23)

¡UN FIN DE SEMANA AGRICULCE!

El equipo Prebenjamín sjugaba su último partido de la LAM ante los Mamuts. Los Senior A, recibían al conjunto de MadridPatina y para terminar el día, el Senior B, viajaba hasta El Pozo para jugar contra Trres60 warriors, en su tercer partido de la fase final.

  

CPLG NORK VIKINGS 6-4 MAMUTS HL – PREBENJAMÍN

Empezamos con muchas ganas, porque creíamos que íbamos a ganar. Nos metieron 1-0 nada más sacar por el patín del árbitro, luego nos metieron otro y quedamos 2-0 rematándonos las ganas de ganar, pero las penas no acabaron y nos metieron un 3-0. Siempre el mismo jugador Alejandro Pérez, que no ratoncito, porque no traía nada bueno para los vikingos.

Este jugador junto al pedazo de portero, que había resurgido de sus cenizas como un ave Fénix, nos tenían amargados. Menos mal que Álvaro metió el primer gol vikingo devolviéndonos las ganas de seguir luchando 3-1.

En la segunda parte gracias a Diego y Álex (super goleadores) Bruno (super pases) Blanca (¡la mejor!) Juan (motivadísimo) Alfredo (gran defensa) Álvaro (que lo dio todo) León (pedazo portero), Pedro que, aunque ausente estuvo presente en nuestros corazones y por supuesto puesto yo Arena (MVP) estuvimos jugando estupendamente hasta conseguir un 6-4. 

Una pena haber perdido el último partido, todos teníamos ganas de ganar, pero lo pasamos estupendamente y nos fuimos todos los vikingos juntos a comer para celebrar el último partido de la LAM 

Autor: Arena M.     / Fotografía: Tamara C.

 

 


TRES 60 WARRIOSRS *4-4 CPLG NORK VIKINGS (B)– SENIOR (III DIVISIÓN)

Para este segundo partido de la Fase Final de la Liga Senior 3 en el que nos enfrentábamos a TRES60 “WARRIORS” tocó desplazarse   algo más lejos de lo habitual y en un horario bastante extraño para lo que estamos acostumbrados.

En el calentamiento no menos extraña nos resultó la pista: relativamente pequeña, con el suelo que resbalaba bastante, vallas en las que el disco rebotaba raro y una iluminación solar que dejaba la pista en un claro-oscuro nada cómodo.

Sensaciones raras antes de empezar el partido, tal vez mezcla de las dudas de jugar en una pista como la que nos encontramos y del exceso de confianza por el resultado del partido anterior contra “WARRIORS”. Puede que por ello Gonzalo nos advirtiera que el partido lo ganaría quien más ganas pusiera en ganarlo (palabras que resultaron ser proféticas)

El partido empezó como suele ser habitual con lances un tanto imprecisos, pero relativamente pronto, una refracción de Tomás a un tiro de Marcos supuso el primer gol a nuestro favor. Y el juego parecía que empezaba a salir… a pesar de un equipo rival que, bien nos apretaba arriba con mucha intensidad, bien se cerraba férreamente en defensa.

Pocos minutos después llego el 1-1 tras un disparo lateral que entró por el primer palo de nuestro portero que no estuvo muy acertado…

Tras este gol en contra nuestro juego se resintió un poco y las cosas no empezaban a salir; el juego intenso del otro equipo se dejaba sentir. En esas estábamos cuando un disparo a media distancia que rebotó en el stick de uno de nuestros defensores se convirtió en el 2-1.

El juego colectivo de nuestros vikingos, que tanto daño hace a los rivales, no terminaba de hilarse fino, en parte mérito de la presión y defensa que sufrimos. Comenzamos a recurrir a jugadas individuales que, siendo resolutivas en otras ocasiones, en estos momentos no daban frutos.

Y llegó la jugada más extraña del partido… Varios tiros y rebotes contra nuestra portería que terminan con el disco en el suelo tapado con el cátcher de nuestro portero tras oírse el ruido de la chapa de la portería… y el árbitro pitando gol. Gritos de celebración del equipo local. Cara de incredulidad de nuestro portero que, habiendo cogido al vuelo la pastilla y para asegurar que no se escapara la bajó al suelo tapándola, no entendía la decisión del árbitro que manifestó haber visto el disco dentro. Aunque trató de explicar al árbitro que el sonido de la chapa fue causado por haberla golpeado con su patín, éste no modificó su decisión, y el 3-1 subió al marcador…

Tras esta situación tan atípica, el juego fluido de equipo seguía apareciendo poco, y las individualidades tampoco resultaban efectivas. Para colmo, otro rebote más en el stick de un defensor desvía el disco que acaba entrando en nuestra portería suponiendo el 4-1.

Caras de circunstancias en el banquillo durante el descanso. Disculpas del árbitro por el error que creyó que había cometido en el 3-1. Reanudación del partido… y misma dinámica de juego. Ellos apretando arriba o defendiendo muy cerrado. Nosotros sin llegar a encontrar nuestro juego ni lograr acertar con la red.

Pero, de repente, el juego que nuestros chicos saben desarrollar apareció y, a pesar de que su portero estaba muy acertado con intervenciones de mérito, llegó el 4-2 de Marcos a pase de José y unos pocos minutos después y en menos de un minuto llegaron el 4-3 de Mario con la asistencia de Carlos y el 4-4 de Marcos tras pase de Tomás.

Los apenas 10 minutos que quedaban para el final del partido se convirtieron prácticamente en un asedio de la portería rival, con alguna jugada en contra peligrosa, el resultado de empate se mantuvo. El portero contrario fue en gran parte responsable de esto, con muy buenas intervenciones, especialmente la guarda que sacó a disparo de Carlos (puede que incluso lograra parar el disco con la rueda del patín) pocos segundos antes de que el árbitro pitara el final.

Y llegó el momento de decidir el “bonus” en la lotería de los penaltis. El primer equipo en lanzar fue “WARRIORS”, empezando el que podría decirse que es su mejor jugador. La suerte fue bastante dispar. Primer penalti en contra parado por nuestro portero de forma poco ortodoxa. Primer penalti a favor fallado. Segundo en contra parado de una forma aún menos ortodoxa. Segundo a favor fallado. Tercero en contra convertido. Tercero a favor fallado…

Como siempre después de un partido se detectan cosas para mejorar y aprender. En este caso, la principal enseñanza podría ser que cuando el equipo le echa ganas, hace el juego que sabe hacer y se cree que puede ganar, pocos rivales se le pueden resistir.

Autor: David S. / Fotografía: Luis B.

 



CPLG NORK VIKINGS (A) MADRIDPATINA (A) – SENIOR (II DIVISIÓN)

Nuestro asentamiento vikingo se preparaba para un partido reñido y rocoso, ya que todos sabíamos del equipo que nos visitaba y de los jugadores con los que contaba.

Nuestro equipo contaba con numerosas bajas, entre ellas la de nuestro jugador franquicia, aún así afrontábamos el partido con mucha confianza y ganas de demostrar.

El resultado obtenido no es un fiel reflejo del partido realizado, partido que empezó con el equipo intentando trazar jugadas y presentarse dentro de la pista de forma ordenada.

Pero la eficacia del equipo contrario nos jugó una mala pasada, no tanto por su juego, que no fue superior, pero si su pegada.

Nuestro equipo mostró que nunca se rinde y nunca arroja la toalla hasta el último minuto. Nos tomamos esta derrota como una oportunidad de mejora y aprendizaje, siempre viendo el cuerno vikingo medio lleno.

Autor: George M. / Fotografía: Luis B.



Entradas populares de este blog

COMUNICADO OFICIAL CPL GALAPAGAR: SENTENCIAS EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

LIGA AUTONÓMICA MADRILEÑA - HL (TEMPORADA 23/24)

LIGA AUTONÓMICA MADRILEÑA - HL (TEMPORADA 23/24)